Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá: Diputado Rubén Moraga dio positivo a Covid-19

Tarapacá: Diputado Rubén Moraga dio positivo a Covid-19

Se inició trazabilidad con al menos 5 parlamentarios identificados como contacto estrecho.

0

Este martes se confirmó que el diputado por la región de Tarapacá, el comunista Rubén Moraga, dio positivo a Covid-19.

La información fue entregada por el vicepresidente de la Cámara, el diputado Francisco Undurraga, quien indicó que el examen PCR salió positivo durante el fin de semana.

Debido a lo anterior, se presume que  Moraga estuvo contagiado cuando asistió a reuniones durante la semana pasada, por lo cual al menos cinco congresistas deberán iniciar cuarentena preventiva por ser contactos estrechos.

Se trata de los diputados Leonidas Romero de Renovación Nacional, Luis Rocafull y Daniela Cicardini del Partido Socialista, Alexis Sepúlveda del Partido Radical Socialdemócrata y Macelo Díaz de UNIR.

Por ahora, la trazabilidad continuará  respecto al Congreso Nacional y la comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, para finalmente concretar con el protocolo de aislamiento a la totalidad de los contactos estrechos.

Cabe recordar que la semana distrital del 5 al 11 de abril, el diputado sostuvo reuniones con vecinos y vecinas de las provincias de Iquique y El Tamarugal, cumpliendo con su labor fiscalizadora y de representación.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil