Inicio ALTO HOSPICIO Alto Hospicio: Detenidos por microtráfico 4 sujetos que eran investigados desde el...

Alto Hospicio: Detenidos por microtráfico 4 sujetos que eran investigados desde el año pasado

Ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. Éste decretó la prisión preventiva para dos de ellos, un tercero quedó con arresto nocturno y arraigo nacional, y el último con firma mensual y arraigo nacional.

23
0

La Policía de Investigaciones (PDI), por medio de la Agrupación de Microtráfico-Cero (MT0) de Alto Hospicio, lograron la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Los detectives de MT-0, luego de indagaciones iniciadas a mediados del año 2020 conforme a una orden de investigar, detectaron que en dos inmuebles del sector tomas “Autoconstrucción” se comercializaban drogas, logrando así individualizar a quienes se dedicaban al tráfico.

Como resultado de esta investigación, contando además con la debida orden de entrada y registro, se detuvo a estas cuatro personas como blancos activos dedicados a la comercialización de la droga. Dos de ellos mantenían vigente una orden de detención en su contra por el delito de microtráfico, por un proceso anterior.

En el procedimiento se incautaron 88.92 gramos de cannabis sativa, 177.31 gramos de cocaína base, 1.27 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 comprimidos de Clonazepam y $75.350 de dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, el cual decretó que dos de ellos quedaran en prisión preventiva, uno con arresto nocturno y arraigo nacional, y el último con firma mensual y arraigo nacional.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, comisario Hugo Astroza, llamó a la ciudadanía a denunciar si es testigo de tráfico de drogas. La entrega de información puede ser en forma anónima a la PDI; directamente en las  unidades policiales ubicadas en Barros Arana 1099, Avenida Salvador Allende 2901 (Iquique) y en Avenida Las Américas 4190 (Alto Hospicio); al número de emergencia 134 o al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.