La Mañana por Paulina

    Alto Hospicio: En prisión preventiva quedó dueño de local que violó a trabajadora

    Hechos ocurrieron entre febrero y mayo de 2018, cuando la víctima llegó desde Bolivia a trabajar en el lugar de expendio de pollos.

    581

    La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó al  imputado Juan Carlos Choque Condori, de 27 años, por el delito reiterado de violación en contra de una joven de 19 años de edad. El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la Policía de Investigaciones.

    La fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín, explicó que los hechos ocurrieron entre febrero y mayo de 2018, cuando la víctima llegó desde Bolivia a trabajar a un restorán de pollos ubicado en Alto Hospicio, donde se encontraba el imputado, quien es uno de los dueños del establecimiento. El imputado, durante una madrugada de marzo ingresó a la habitación que ocupaba la víctima en el mismo local comercial, forzando la puerta, violándola pese a su resistencia y amenazándola con matarla si contaba algo.

    El ataque se repitió al menos en tres oportunidades e incluso, el imputado le quitó el teléfono celular para que no se comunicara con sus familiares. Además, en una ocasión, con motivo de la celebración del cumpleaños de la víctima y producto que la hicieron beber gran cantidad de alcohol, el imputado la violó habiendo ella perdido el conocimiento y sólo se dio cuenta al día siguiente, cuando despertó desnuda en el dormitorio del agresor.

    La fiscal indicó que producto de estas agresiones, la víctima quedó embarazada y ante las exigencias del imputado de que se hiciera un aborto, decidió tomar contacto con su hermana que vivía en Arica, quien viajó a la región y junto con personal de carabineros pudo sacarla del domicilio.

    En la audiencia, la Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas para esclarecer los hechos por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Esto antecedentes comprenden la declaración de la víctima, informe del Servicio Médico Legal, informe sicológico y la prueba de ADN que confirmó la paternidad del imputado con el hijo de la víctima y que se realizó a través del tribunal de Familia.

    Dada la gravedad de los hechos y tomando en cuenta también que el imputado estaba con orden de detención desde enero de este año, el juzgado de Garantía de Alto Hospicio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

     

    La Mañana por Paulina