Inicio ARICA Arica: Ordenan al TER admitir requerimiento en contra del alcalde por notable...

Arica: Ordenan al TER admitir requerimiento en contra del alcalde por notable abandono deberes

Acusación fue presentada en noviembre del año pasado por los concejales Paul Carvajal y Carlos Ojeda del Partido Humanista y el concejal independiente Patricio Gálvez.

70
0

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenó al Tribunal Electoral Regional (TER) de Arica y Parinacota, admitir a trámite el requerimiento por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, tras una presentación realizada por los concejales Paul Carvajal y Carlos Ojeda del Partido Humanista y el concejal independiente Patricio Gálvez.

Los concejales acusaron al alcalde Espíndola, en noviembre de 2020, por una serie de irregularidades que, a juicio de los ediles, han sido reiteradas en la gestión del jefe municipal y que, además del notable abandono de deberes, implicarían faltas a la probidad.

Según el concejal Paul Carvajal, las razones para acusar a la autoridad comunal apuntan a la transgresión de los marcos legales para el uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). También se consignan presuntas irregularidades en la prestación del servicio de mantención de áreas verdes.