Inicio DESTACADAS Candidatos presidenciables critican al Gobierno por requerimiento al TC

Candidatos presidenciables critican al Gobierno por requerimiento al TC

Desde Chile Vamos el candidato presidencial Mario Desbordes expresó que el Gobierno comete un error. Mientras que, desde la oposición expresaron su malestar los presidenciables Ximena Rincón, Paula Narváez y Heraldo Muñoz.

16
0

El Gobierno presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro del 10%, esto trajo diversas críticas de la oposición y los presidenciables, de los dos sectores, manifestaron su malestar contra el Presidente Sebastián Piñera. 

Desde el oficialismo el aspirante a La Moneda, Mario Desbordes, expresó que el “Gobierno comete un error” y será la clase media quienes se verán afectados por no recibir la ayuda suficiente.

Es por eso, que el candidato de Renovación Nacional invitó al Gobierno a reflexionar.

“Aún hay tiempo de que patrocine el proyecto, que lo arregle. Que establezca mecanismos de reintegro. El único trasquilado es la gente. No hay otra alternativa. Es un tremendo error recurrir al TC“, escribió Desbordes en cuenta de Twitter.

Por su parte, desde la oposición la candidata a la presidencia por la Democracia Cristiana, Ximena Rincón dijo que es lamentable que el Presidente de la República no entienda que la ciudadanía requiere de ayuda.

Lamento, me indigna, me duele, que usted no sea capaz de asumir que su deber como Presidente de la República es velar por todos y todas los chilenos”, expresó Rincón.

Junto a ella, la socialista Paula Narváez consideró este acto del Ejecutivo como de “total desconsideración” con la gente. Mientras que, Heraldo Muñoz, candidato al sillón presidencial del PPD, manifestó que existe una falta de empatía por parte del Mandatario.

No conecta con la dura realidad. Ha dejado de sentir lo que el pueblo siente. Quedará en la historia como un presidente sin liderazgo, cuya fortuna creció en pandemia mientras el pueblo se empobrecía”, dijo Muñoz.