La Mañana por Paulina

    Coquimbo: Segundo Juzgado de Letras ordenó arresto del alcalde por millonaria deuda municipal

    El alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, señala que "la resolución debería ser orientada hacia mi persona y no de Marcelo Pereira.

    456

    El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo, ordenó el arresto del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, por millonaria deuda que mantiene la municipalidad con el laboratorio Analyzer.

    Este establecimiento está a cargo de realizar los exámenes de los Centros de Salud Familiar de Coquimbo, mediante un contrato licitado. Es por eso, que la deuda que mantiene la municipalidad es de 228 millones de pesos.

    La orden establece que el edil de la ciudad debe ser buscado para que quede a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado.

    Sin embargo, el alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, señala que “la resolución debería ser orientada hacia mi persona y no de Marcelo Pereira, quien se encuentra suspendido de sus funciones por encontrarse en periodo electoral”.

    Finalmente, Reyes reconoce la deuda municipal con el laboratorio, además indica que está la disposición para sentarse a conversar y así resolver la problemática.

    La Mañana por Paulina