Inicio COLCHANE Detenidos dos bolivianos por contrabando y maltrato animal de cachorros

Detenidos dos bolivianos por contrabando y maltrato animal de cachorros

El hallazgo lo realizó el OS 7 de Carabineros Iquique en control de la ruta internacional CH 15.

20
0

Once cachorros de diferentes razas que viajaban a bordo de un vehículo encerrados en caniles sin las comodidades y cuidados necesarios, fueron detectados por el 0S 7 de  Carabineros Iquique durante un control policial.

Esto ocurrió ayer, mientras esta unidad especializada realizaba un servicio preventivo de control en la ruta internacional CH 15 Huara-Colchane. En esta tarea fiscalizó un vehículo en cual viajaban dos bolivianos y escucharon que desde la parte trasera se oían llantos y sonidos emitidos por perros.

Al inspeccionar, se percataron que correspondían a estos cachorros que se hallaban escondidos, siendo ingresados ilegalmente al país.

La mayor Evelyn Bravo, jefa del OS 7 Iquique, indicó que los animales se encontraron en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente, por lo que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por los delitos de contrabando y maltrato animal.

Por disposición de la fiscalía, los canes fueron entregados al cuidado de una clínica veterinaria a la espera de la resolución del Tribunal. En tanto, los imputados fueron puestos en libertad, previa fijación de domicilio para ser notificados y responder por los delitos.