Inicio DESTACADAS Diputados de oposición estudiarán acusación en contra del Presidente Piñera

Diputados de oposición estudiarán acusación en contra del Presidente Piñera

El parlamentario socialista Marcos Ilabaca, señaló que el actuar del Mandatario es la muestra de la desconexión que tiene con el país. 

16
0

La oposición estudia la posibilidad de acusar constitucionalmente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el requerimiento que presentó el Gobierno al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de los ahorros previsionales.

Uno de los impulsores del tercer retiro, el parlamentario socialista Marcos Ilabaca, señaló que el actuar del Mandatario es la muestra de la desconexión que tiene con el país.

“Es la muestra más patente del nivel de desconexión que tiene el Presidente Piñera con lo que está sufriendo hoy día en su país. El Presidente Piñera muestra su incapacidad de ponerse en los zapatos del otro, es la incapacidad de ver lo que está sufriendo la población chilena. Es un balde de agua fría”, dijo el diputado Ilabaca.

En esa misma línea el legislador de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber manifestó que  a partir de este miércoles, “vamos a comenzar a recopilar los antecedentes, vamos a hacer un equipo transversal del punto de vista jurídico para ejercer nuestras facultades en el Congreso, entre ellas, la acusación constitucional contra el Presidente”. 

De todas formas el Senado ya anunció que este miércoles el trámite legislativo se mantendrá y este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara Alta debatirá el proyecto en particular hasta su total despacho.