Inicio DESTACADAS Gobierno presentó requerimiento al TC por tercer retiro del 10%

Gobierno presentó requerimiento al TC por tercer retiro del 10%

El titular de la Segpres dijo que "se trata de una mala pública que perjudica las pensiones, existen otras formas de contribuir mejor a las familias de nuestro país.

13
0

Fue el ministro de la Secretaría General de la República, Juan José Ossa, quien anunció que el Ejecutivo presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro del 10% que cuenta con amplio apoyo en el Congreso, ya sea por parte del oficialismo u oposición.

A eso de las 18 horas de la tarde del martes y tras una serie de reuniones el titular de la Segpres dijo que “se trata de una mala pública que perjudica las pensiones, existen otras formas de contribuir mejor a las familias de nuestro país y se trata de una iniciativa inconstitucional”.

Partidarios oficialistas y que están a favor de un nuevo retiro de los fondos previsionales, señalaron que el Gobierno “comete un error” y que será la clase media la más afectada con este actuar. 

Mientras, que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó que a pesar del requerimiento presentado al TC no paralizará la tramitación del tercer retiro, el cual se votará este jueves.