Inicio ALTO HOSPICIO Gremio de la peluquería demanda que su trabajo sea considerado como actividad...

Gremio de la peluquería demanda que su trabajo sea considerado como actividad esencial

Afiliados de Iquique y Alto Hospicio marcharon hasta la intendencia para entregar una carta a la autoridad regional, Miguel Quezada. Dos de sus dirigentes fueron recibidos por el gobernador provincial.

61
0

Cerca de un centenar de peluqueros y peluqueras, barberos y estilistas, de Iquique y Alto Hospicio, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, exigiendo ser considerados como trabajadores esenciales.

Según explicó Alexandra Magnani, dirigente del gremio, la movilización tiene su origen en la imposibilidad de trabajar durante la pandemia, en especial durante la cuarentena, por lo que sus ingresos se han reducido en más de un 72 por ciento.

Asimismo, sostuvo que el sector, además de acumular deudas y de presentar una fuerte alza en la cesantía, han visto como más de una veintena de establecimientos debieron cerrar, debido a la extensa cuarentena.

La marcha culminó esta mañana en la intendencia regional, donde entregaron una carta dirigida al intendente Miguel Quezada, solicitándole realizar gestiones para que se permita que las peluquerías, barberías y recintos similares sean considerados como esenciales y puedan retomar sus actividades.

Allí, Alexandra Magnani y Rodrigo Navarro, fueron recibidos por el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz, a quien explicaron sus demandas.