La Mañana por Paulina

    Mejillones: 22 detenidos en celebración religiosa durante toque de queda

    Fueron sorprendidos por carabineros cerca de la medianoche del lunes y ayer por la tarde pasaron a control de detención.

    403

    Un total de 22 personas fueron detenidas por carabineros de la Tenencia de Mejillones, en la región de  Antofagasta, al ser sorprendidas participando en una celebración religiosa en el horario el toque de queda.

    La actividad quedó al descubierto en un control preventivo que realizó carabineros en el centro de Mejillones, cerca de la medianoche del lunes, observando que un grupo de personas se encontraba en el exterior de un domicilio.

    Al ingresar se descubrió que realizaban una actividad religiosa en homenaje a San Expedito, con la presencia de 22 personas, todos mayores de edad, por lo que se procedió a su detención por infringir las disposiciones sanitarias.

    Ayer en la tarde pasó a control de detención quien organizó la actividad, a lo que se sumó el sumario sanitario correspondiente desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta.

    Las autoridades policiales recordaron que, si bien la comuna se encuentra en Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, lo que permite el desarrollo de algunas actividades respetando el aforo máximo, en este caso, no era admisible porque transgredía el  horario era toque de queda.

    La Mañana por Paulina