Inicio DESTACADAS 23 detenidos por robo en Tarapacá durante la última semana

23 detenidos por robo en Tarapacá durante la última semana

Las detenciones entre el lunes 12 y el domingo 18, comprendieron 14 robos violentos y 9 robos con fuerza en la región. Además, se registró un total de 52 detenidos por participar en fiestas clandestinas en Iquique, Alto Hospicio y Huara.

5
0

Durante la última semana Carabineros detuvo a 23 personas  por delitos de robos, de los cuales 14 corresponden a robos violentos y 9 a robos con fuerza en la región. Así lo informó el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi en su entrega del balance semanal del trabajo realizado por la institución entre el 12 y el 18 de abril.

Explicó que esta situación representa un alza en las detenciones, comparado con semanas anteriores y que obedece a un trabajo focalizado en aquellos lugares georreferenciados como de mayor índice delictual.

Asimismo, en ese mismo período se detuvo a 536 personas, correspondiendo 276 a aprehendidos por delitos contra la salud pública, 38 por órdenes judiciales, 21 por violencia intrafamiliar, 15 por infringir la ley de drogas y 13 por lesiones, entre otros.

El fin de semana pasado, además se registró el peak de detenidos en fiestas clandestinas, alcanzando las 52 personas en 3 eventos realizados en inmuebles particulares de Iquique, Alto Hospicio y Huara. En lo que va transcurrido del año 2021, ya son 302 personas sorprendidas participando en 22 eventos clandestinos, superando en un 450% la cantidad de eventos y en 504% la de detenidos por estos hechos en comparación con el año anterior.

En este sentido, el general Telchi indicó que “vamos a seguir reforzando las fiscalizaciones para identificar y poner a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud a los irresponsables que sean sorprendidos cometiendo estos actos, para que respondan por sus conductas y sacarlos de circulación las veces que sea necesario”.

Respecto a la delincuencia organizada, durante la última semana se decomisaron 71,7 kilos de drogas, gracias al trabajo especializado del OS-7 y unidades territoriales, concentrado su labor en el narcotráfico y microtráfico.  Además, se desarticularon 2 bandas criminales y recuperaron 5 vehículos con encargo por robo.