Inicio DESTACADAS Ministros envían carta al director a medio nacional para afirmar unanimidad de...

Ministros envían carta al director a medio nacional para afirmar unanimidad de ir al TC

los ministros desmienten las versiones de la prensa que indican que no había unanimidad dentro del Ejecutivo para llevar al TC la iniciativa del tercer retiro.

15
0

Los ministros de Estado e integrantes del comité político de La Moneda enviaron una carta al director al medio La Tercera, para la edición de este jueves, con la finalidad de reafirmar el respaldo “unánime” de los personeros de Gobierno, al recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales”, señala la misiva enviada al medio.

Además, los ministros desmienten las versiones de la prensa que indican que no había unanimidad dentro del Ejecutivo para llevar al TC la iniciativa del tercer retiro.

Queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones“, finaliza la carta al director del medio nacional.

Esta misiva es firmada por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, el ministro de Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; el titular de la Secretaria General de la Presidencia, Juan José Ossa. 

Además, de la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar y Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda.