Publicidad
Home DESTACADAS Avanza proyecto del tercer retiro: Este jueves se vota en el Senado

Avanza proyecto del tercer retiro: Este jueves se vota en el Senado

La instancia introdujo mejoras a las disposiciones sobre las rentas vitalicias y algunos ajustes al tema del pago de alimentos. 

0

La Comisión de Constitución del Senado, despachó a la Sala de la Cámara Alta para su votación este jueves 22 de abril, la reforma que busca un tercer retiro de los fondos previsionales.

La instancia introdujo mejoras a las disposiciones sobre las rentas vitalicias y algunos ajustes al tema del pago de alimentos. 

El senado y el Congreso no paralizará la tramitación del proyecto.

“Toda la energía del Senado está puesta en el tercer retiro del 10%. El Congreso no va a paralizar la discusión independiente que el Presidente haya recurrido al Tribunal Constitucional“, expresó la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Mientras que, desde el Gobierno insisten en que esta iniciativa es una mala política y que se debe cuidar las pensiones de los chilenos.

El tercer retiro es una muy mala política pública para los chilenos. Creemos que es el momento de cuidar las pensiones, de mejorarlas”, señaló el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Es por eso, que “hicimos presente durante todos el trámite legislativo pero también dijimos que se trata de una iniciativa que no cumple con las reglas básicas que deben regirnos y que están en la Constitución“, agregó el titular de la Segpres.

Este jueves a partir de las nueve de la mañana y hasta su total despacho se tramitará este tercer retiro de los ahorros previsionales en la Sala del Senado.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil