Inicio IQUIQUE CORFO seleccionó a 28 empresas creativas de Tarapacá para recibir subsidio...

CORFO seleccionó a 28 empresas creativas de Tarapacá para recibir subsidio de hasta $3 millones

El Ministerio de Economía destinó 100 millones de pesos para financiar los proyectos ganadores de la Convocatoria PAR Impulsa Industrias Creativas en la región.

161
0

Cien millones de pesos fueron destinados por el Ministerio de Economía para ir en apoyo de la reactivación y recuperación de las industrias creativas de Tarapacá.

La convocatoria PAR Industrias Creativas de CORFO seleccionó a 28 micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá como beneficiarias de este instrumento, el cual entregará  a los beneficiarios  hasta tres millones por cada proyecto.

La iniciativa además contó con el apoyo de la Seremi de las Culturas, el Arte y el Patrimonio;  y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

El Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, precisó que el programa se orientó a aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en estas MIPYMES dedicadas a la creatividad, aportando en la cultura, información y entretención de miles de personas.

Publicidad

En esta convocatoria postularon empresas dedicadas a la artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño y nuevos medios.

Publicidad
Artículo anterior23 detenidos por robo en Tarapacá durante la última semana
Artículo siguienteCarabineros detuvo al último integrante de banda “Los Fénix” dedicada al robo de vehículos