Inicio DESTACADAS CUT respalda juicio político al Presidente y reafirman llamado a Huelga General...

CUT respalda juicio político al Presidente y reafirman llamado a Huelga General el 30 de abril

Además, la CUT exige al Ejecutivo el retiro del requerimiento ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

46
0

Tras el anuncio del Gobierno del ingreso al Tribunal Constitucional en contra del tercer retiro del 10% y el anuncio de una eventual acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera, la Central Unitaria de Trabajadores respalda el juicio político y reitera llamado a Huelga General el próximo 30 de abril.

Mediante un comunicado, la CUT exige al Ejecutivo el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Ha hecho oídos sordos al clamor popular que exige el tercer retiro del 10% para paliar la crisis frente a seudo beneficios para los que nunca califican. No solo ha sido indolente el Presidente, ha incumplido también sus deberes”, señala la misiva.

Además, el gremio respaldó la acusación que se anunció en la jornada del miércoles por parte de diputadas y diputados de oposición, apoyo que se argumenta en el abandono de los deberes del Mandatario ante el cuidado y protección de la población.

Publicidad

También reforzaron el llamado a la Huelga General para este 30 de abril, la cual fue convocada por el Consejo Directivo Nacional Ampliado.

Publicidad