Publicidad
Home DESTACADAS FA presentó interpelación al ministro de Defensa Baldo Prokurica

FA presentó interpelación al ministro de Defensa Baldo Prokurica

Este proceso se sostiene en tres lineas fundamentales, según explicó el parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito

0

Son 52 diputados del Frente Amplio que firmaron para presentar un proceso de interpelación contra el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, principalmente tras el comunicado del Ejército el pasado domingo.

Este proceso se sostiene en tres lineas fundamentales, según explicó el parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien es integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

“La primera, el actuar de las unidades de inteligencia en relación al seguimiento de a la jueza que investiga el espionaje a periodista investigativo y a denunciantes de corrupción”, señaló Brito.

“La segunda, las labores que estarían cumpliendo en el resguardo del orden público y de seguridad interior, lo que se materializa en patrullajes mixtos, en especial en la región de La Araucanía”, agregó el parlamentario de oposición.

Mientras que, la tercera es por los comunicados que generaron diversas reacciones en el país. 

Además, este documento cuenta con el apoyo de otras bancadas de la oposición como, el Partido Socialista, el PPD, la Democracia Cristiana, Partido Radical y el Partido Comunista. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil