Inicio ARICA Municipio de Arica solicitó a intendente agilizar recursos para ejecución de proyectos

Municipio de Arica solicitó a intendente agilizar recursos para ejecución de proyectos

Son ocho las iniciativas que cumplen con las condiciones para ser ejecutados y que están a la espera que el intendente los envíe al Consejo Regional para obtener el financiamiento e iniciar su ejecución. Intendente Erpel se comprometió a revisarlos y gestionar su envío al CORE.

79
0

La alcaldesa subrogante de Arica, Priscilla Aguilera y el administrador municipal Edwin Briceño, sostuvieron una reunión con el intendente regional Roberto Erpel, para plantearle la necesidad de concretar el financiamiento de iniciativas municipales que recibieron la admisibilidad o la Recomendación Satisfactoria (RS) para su ejecución, pero que a la fecha no han ingresado al Consejo Regional para su discusión.

Entre las ocho las iniciativas planteadas para obtener el financiamiento regional, figuran los programas municipales con temáticas de discapacidad auditiva y de adulto mayor, la Plaza de la Movilidad Flor del Inca, la compra de camiones recolectores, conservación del Espacio Recreativo Esperanza Solidaria, conservación de ciclovías, reposición de ambulancia para actividades comunales y la adquisición de un vacunatorio móvil.

Aguilera señaló que por primera vez la administración comunal postuló  a fondos regionales, proyectos que tienen como objetivo entregar espacios de aprendizaje y estimulación a diferentes grupos etarios de la comuna.

En cuanto a la Plaza de la Movilidad, el recinto de 6.000 metros cuadrados beneficiará a 39.500 usuarios mediante un circuito de ciclos y juegos infantiles, un sector de máquinas de ejercicio y un anfiteatro para actividades culturales y recreativas.

Publicidad

Finalmente, los camiones corresponden a un proyecto aprobado en 2019 para la adquisición de cinco vehículos, de los cuales fueron entregados recursos parciales para la compra de dos máquinas, restando a la fecha los otros tres.

“Estos son proyectos que cuentan con RS o estado admisible desde hace varios meses e incluso desde el 2019, y que son de suma importancia para la comunidad. Seguiremos atentos, puesto que el intendente se comprometió a revisar la situación de cada una de estas iniciativas para enviarlas al CORE, al cual también hemos informado para lograr su tramitación y ejecución durante este año”, señaló la autoridad comunal subrogante.

Publicidad
Artículo anteriorDos detenidos tras intentar ingresar a residencia del Presidente Piñera: “Me invitó a tomar agua”
Artículo siguiente23 detenidos por robo en Tarapacá durante la última semana