Publicidad
Home IQUIQUE Trabajadores portuarios de Iquique y Tocopilla adhirieron al paro a favor del...

Trabajadores portuarios de Iquique y Tocopilla adhirieron al paro a favor del tercer retiro

El paro progresivo organizado por la Unión Portuaria de Chile significó la detención total de faenas en 24 terminales de 17 complejos portuarios, involucrando a unos 6 mil trabajadores repartidos entre Iquique y Punta Arenas.

0

Los trabajadores portuarios de Iquique y Tocopilla, además de los terminales de otras 10 regiones del país, se sumaron ayer a la movilización convocada por la Unión Portuaria tras anuncio del gobierno de enviar al Tribunal Constitucional el proyecto de retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La paralización, que en una primera instancia fue convocada como progresiva, logró detener las faenas portuarias de los terminales portuarios del país en el segundo y tercer turno, lo que en el caso de Iquique, significó el bloqueo del acceso al recinto.

En Tocopilla, en tanto, los trabajadores se movilizaron por las principales calles de la comuna, expresando su descontento por la decisión del gobierno.

El puerto en Mejillones presentó una adhesión parcial y paralizó las labores por algunas horas.

La acción de los portuarios a nivel nacional se tradujo en una detención total de faenas en 24 terminales de 17 complejos portuarios por parte de poco más de 6 mil trabajadores repartidos entre Iquique y Punta Arenas.

La Unión Portuaria de Chile no descarta nuevas acciones para presionar al gobierno para que retire el requerimiento desde el Tribunal Constitucional.

Mientras que a Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (COTRAPORCHI), no efectuó movilizaciones en Arica, Coquimbo y el Terminal 1 de Valparaíso.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil