La Mañana por Paulina

    Alto Hospicio: Detenidos imputados del robo con homicidio en sector La Pampa

    El difunto había encargado a sus victimarios dar muerte a mujer que le debía dinero.

    780

    Fueron detenidos dos colombianos por su presunta responsabilidad en el delito de robo con homicidio en contra de un ciudadano chileno, de 59 años,  ocurrido en el sector La Pampa de Alto Hospicio.

    La detención la efectuó la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), en el marco de investigaciones realizadas junto a la Fiscalía Local de Alto Hospicio.

    Los imputados del robo con homicidio, tienen 21 y 25 años. Conforme a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, se estableció que en horas de la madrugada del sábado 10 de abril del presente año, la víctima salió de su domicilio para reunirse con ambos imputados, con quienes previamente se había concertado para que dieran muerte a una mujer que supuestamente le debía dinero.

    El fallecido les entregó la suma de $600.000, reiterándoles las indicaciones para llegar a la casa de la mujer, puesto que en reunión de días anteriores les había mostrado el domicilio.

    Una vez que el menor de los imputados recibió el dinero, sacó desde sus vestimentas un cuchillo, con el cual le propinó a la víctima varias heridas cortopunzantes que provocaron su fallecimiento en el lugar. En cuanto al papel del segundo imputado, éste sujetó a la víctima mientras era agredido y posteriormente le sustrajo un teléfono celular y la billetera, en cuyo interior había $30.000. Luego emprendieron la fuga.

    Una semana después, uno de los imputados vendió el teléfono celular de la víctima a un ciudadano peruano, mayor de edad, quien al ser ubicado hizo entrega voluntaria del aparato.

    A través del análisis criminal y luego de obtener la respectiva orden de detención, oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, concretaron su detención. Los imputados, pasaron al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

     

     

    La Mañana por Paulina