La Mañana por Paulina

    Cámara Baja plantea postergar Operación Renta 2021

    Por tres razones diputados hacen el llamado al Ejecutivo a postergar este proceso que encabeza el Servicio de Impuestos Internos.

    811

    La Cámara de Diputadas y Diputados plantearon al Ejecutivo postergar la Operación Renta 2021, haciendo así uso de sus facultades. 

    Mediante tres resoluciones la Cámara baja argumentó esta posible postergación.

    La primera de ellas es aplazarla por 60 días los plazos de vencimiento del proceso y, a su vez, “permita el adelanto de la devolución de pagos provisionales mensuales a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a profesionales”.

    La segunda resolución insta a que se adopten medidas para que la Operación Renta 2021 se efectúe en los tiempos correspondientes para los profesionales de la contabilidad y los contribuyentes, para ello, se requiere “aplazar la presentación de las declaraciones juradas para mayo del 2021 y la posterior declaración del impuesto a la renta para junio del 2021”.

    Asimismo, se solicita que se envíe un proyecto de ley para la postergación de la Operación Renta 2021, “estableciendo como límite para el envío de la declaración de renta, el mes de junio del presente año”.

    En las consideraciones manifiestan que “la imposibilidad de desplazamiento que afectó a contadores y sus equipos de trabajo, impidiéndole desplazarse a sus oficinas y a las de las empresas que asesoran”.

    Además, “se observa el mal funcionamiento de la plataforma de Servicios de Impuestos Internos, la que entregaría información incongruente y errónea, cambiando y clasificando empresas en regímenes tributarios incorrectos”. Incluso, por las caídas reiteradas del sitio web.

    La Mañana por Paulina