Inicio DESTACADAS Diputados confirman que preparan Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera

Diputados confirman que preparan Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera

El texto comenzará a redactarse a partir de este lunes 26 de abril. 

47
0

Durante la tarde del viernes, diputados de la oposición confirmaron que preparan la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera. 

Esta idea surgió luego que el Mandatario presentara el requerimiento al Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales.

“Vamos a preparar una acusación constitucional que sea sólida, porque se trata del ejercicio de una facultad tremendamente importante, probablemente, una de las más importantes con las que contamos los diputados y diputadas”, manifestó el diputado de Unir, Marcelo Díaz. 

“Seguimos convencidos que es un deber ético, político e histórico acusar constitucionalmente al Presidente de la República”, agregó.

Publicidad

Los parlamentarios estudian acusar bajo las dos causales que se pueden aplicar en este caso, explicó el Díaz, las cuales son haber comprometido la seguridad del Estado y haber infringido abiertamente la Carta Magna y las leyes. 

Según señaló el diputado Leonardo Soto (PS) ya son cerca de 14 partidos políticos que mostraron el interés de sumarse a este juicio político contra el Jefe de Estado.

El texto comenzará a redactarse a partir de este lunes 26 de abril. 

Publicidad