Inicio ALTO HOSPICIO Liceos técnicos profesionales de A. Hospicio ganaron fondos para equipamiento de especialidades

Liceos técnicos profesionales de A. Hospicio ganaron fondos para equipamiento de especialidades

En la región de Arica y Parinacota fue beneficiado el Liceo Bicentenario Pablo Neruda.

88
0

A nivel nacional 139 liceos técnico-profesionales, con cerca de 26 mil estudiantes, fueron beneficiados con el programa de equipamiento 2021 impulsado por el Ministerio de Educación. De estos liceos, 105 son públicos (municipales y de Servicios Locales de Educación) y 34 particulares subvencionados.

Este programa “Equipamiento TP 2021” dispone de $7.525 millones para invertir en la implementación de las especialidades que los liceos imparten. Cabe mencionar que para la adjudicación de estos fondos, se recibieron 292 propuestas, de las cuales finalmente 139 fueron aceptadas.

En la región de Tarapacá, dos liceos técnicos-profesionales de la comuna de Alto Hospicio se adjudicaron fondos para invertir en insumos para sus carreras. El Liceo Bicentenario William Taylor se hizo meritorio de un aporte de $80.680.664 y el Colegio Metodista Robert Johnson obtuvo $80.396.926.

Mientras que en la Región de Arica y Parinacota, el Liceo Bicentenario Pablo Neruda, se adjudicó cerca de 100 millones para comprar nuevo equipamiento y mejorar los estándares de calidad de los talleres de Electrónica, Atención de Enfermería y Explotación Minera.

Publicidad

 

Publicidad