Inicio NACIONAL Partido Comunista oficializó la candidatura presidencial de Daniel Jadue

Partido Comunista oficializó la candidatura presidencial de Daniel Jadue

En el Pleno de la bancada, resolvió exigir al Gobierno "terminar con la criminalización de la demanda social, la represión y liberar a los presos políticos". 

226
0

El V Pleno del Comité del Partido Comunista formalizó, este sábado, la candidatura presidencial de Daniel Jadue, sumándose así a una larga lista de candidatos que buscan llegar a La Moneda.

El Comité Central del PC, informó que próximamente procederán “a protocolizar la participación en primarias presidenciables de Daniel Jadue”, junto a eso la aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores por parte de la bancada.

En el Pleno de la bancada, resolvió exigir al Gobierno “terminar con la criminalización de la demanda social, la represión y liberar a los presos políticos”. 

En ese sentido, “en lo inmediato estamos por abrir paso a demandas sentidas de la población”, declara el partido.

Publicidad

Para ello, se adhieren al retiro del 10%, el impuesto a los súper ricos y el royalty a la extracción del cobre y el litio; estas “pueden contribuir a aliviar la difícil situación de millones de personas”. 

Mientras que, el programa de gobierno será “el desarrollo progresivo, que contemple todas las potencialidades del país de manera sustentable y criterio de género, que permita la creación  de puestos de trabajo con sueldos dignos, para las trabajadoras y trabajadores”.

Publicidad