Publicidad
Home NACIONAL Minsal afirmó que en mayo llegaría cargamento de vacunas CanSino

Minsal afirmó que en mayo llegaría cargamento de vacunas CanSino

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en mayo llegará un cargamento de 1,8 millones de dosis de vacuna de la empresa chino-canadiense.

0

La vacuna de CanSino fue aprobada por el Instituto de Salud Pública el pasado 7 de abril y tiene la ventaja que se requiere solo una dosis, a diferencia de las otras dos vacunas de Sinovac y Pfizer.

Fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó que en mayo llegará un cargamento de 1,8 millones de dosis de vacuna de la empresa chino-canadiense, según publicó El Mercurio. 

Con este nuevo arribo, el medicamento se sumaría a los ya utilizados para combatir el Covid-19 en nuestro país, las vacunas de Pfizer-Biontech, Sinovac y AstraZeneca, que llegó a Chile a través del mecanismo de Covax.

Convidencia, el nombre comercial de la vacuna, requiere de una refrigeración entre 2 a 8 grados por hasta 3 meses.

El ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional; 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago. Estos ensayos fueron liderados por la Universidad de La Frontera, junto con la Universidad Austral y San Sebastián.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil