Publicidad
Home DESTACADAS General Telchi en el 94 aniversario de Carabineros destacó gestión 2020 en...

General Telchi en el 94 aniversario de Carabineros destacó gestión 2020 en Tarapacá

Como resultados operativos y preventivos mencionó la detención de 28.458 personas por diferentes delitos, incautación de más de 3.700 kilos de drogas, recuperación de más de 400 vehículos con encargo de robo, desarticulación de 45 bandas criminales y ejecución de 334.500 controles preventivos en la región.

0

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá celebró su 94° aniversario institucional con el izamiento del pabellón nacional en todas sus dependencias.

El general Sergio Telchi, aprovechó de saludar a todos los carabineros que se encontraban de servicio, a través de la Central de Comunicaciones (CENCO), invitándolos a continuar realizando su trabajo con abnegación, profesionalismo y compromiso, orgullosos de vestir el verde uniforme.

Más tarde, recibió el saludo de la intendenta regional de Tarapacá (s) María Barrientos, quien destacó dos proyectos financiados por el gobierno regional que facilitarán el trabajo de los funcionarios policiales en las distintas comunas de Tarapacá. La adquisición de bicicletas por 36 millones 450 mil pesos y la reposición de vehículos para las unidades especializadas, por 274 millones de pesos.

En la oportunidad, se realizó un homenaje a los 1.221 mártires institucionales que fallecieron en el cumplimiento de su deber, recordando especialmente al suboficial Mayor Hernando Larraguibel, quien falleció en marzo pasado a consecuencia del Covid 19.

El general Telchi valoró los resultados en el ámbito operativo y preventivo obtenidos durante el 2020, que permitieron la detención de 28.458 personas por diferentes delitos, incautación de más de 3.700 kilos de drogas, recuperación de más de 400 vehículos con encargo de robo,  desarticulación de 45 bandas criminales y ejecución de más de 334.500 controles preventivos en la región.

Finalmente, el jefe zonal renovó el compromiso institucional de “seguir trabajando por la seguridad de las personas de Tarapacá con profesionalismo, dedicación y con una enorme vocación de servicio, especialmente en apoyo de las personas más vulnerables de la región”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil