Inicio DESTACADAS Presidente Piñera convoca a reunión a ministros tras derrota en el TC

Presidente Piñera convoca a reunión a ministros tras derrota en el TC

En la cita se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, entre otros.

134
0

El Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión de carácter urgente a los ministros, principalmente del comité político, tras la derrota en el Tribunal Constitucional que rechazó el requerimiento del Ejecutivo. 

En la cita se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. 

Junto a ellos, participan en la reunión encabezada por el Mandatario, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de Hacienda, Rodrigo Cerda y el titular del Trabajo, Patricio Melero. 

Cabe destacar, que tras la decisión del Tribunal Constitucional, el Jefe de Estado debe decidir si promulga o no ley el proyecto aprobado en la Cámara y que busca un nuevo retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

Publicidad

Aunque, también tiene la posibilidad de presentar algún tipo de veto para incorporar el bono de 200 mil pesos para quienes tienen saldo cero en las cuentas de las AFP.

Publicidad
Artículo anteriorTribunal Constitucional no acoge requerimiento del Gobierno
Artículo siguientePresidente Piñera en el marco del aniversario de Carabineros: “Se han cometido errores, abusos y atropellos”