La Mañana por Paulina

    Presidente Piñera en el marco del aniversario de Carabineros: “Se han cometido errores, abusos y atropellos”

    Además, el Presidente informó del plan de modernización e infraestructura para Carabineros, el cual consiste en la implementación de nuevos vehículos y equipamiento.

    674
    Presidente Sebastián Piñera en el aniversario de Carabineros de Chile.

    Este 27 de abril se celebra el 94° aniversario de Carabineros de Chile y en la conmemoración asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacando la labor de la institución y de sus funcionarios.

    Los últimos tiempos han sido duros. Han debido resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana en condiciones extraordinariamente difíciles después de los hechos de octubre del año 2019″, expresó el Mandatario.

    Pero también dijo que “también se han cometido, errores, abusos y atropellos por algunos que no cumplieron con su juramento, que no respetaron los protocolos ni las leyes, sin el respeto a la dignidad y a los derechos humanos”.

    Estas actuaciones fuera de la ley, fuera de los protocolos y sin el respeto de la dignidad, de los DD.HH. de todos los ciudadanos, nunca deben ser tolerados y siempre han sido investigados por la propia institución. Y sancionados, según el mérito, por los tribunales”, enfatizó el Jefe de Estado.

    Pero este tipo de acciones Piñera manifestó que no se debe confundir la conducta de algunos con la doctrina y valores de la institución.

    En la ceremonia que se desarrolló en Ñuñoa, Región Metropolitana, el Presidente informó del plan de modernización e infraestructura para Carabineros, el cual consiste en la implementación de nuevos vehículos y equipamiento.

    Junto con eso, una reforma a la agenda de seguridad y mayor tecnología para prevenir delitos.

    La Mañana por Paulina