Inicio DESTACADAS Presidente Piñera en el marco del aniversario de Carabineros: “Se han cometido...

Presidente Piñera en el marco del aniversario de Carabineros: “Se han cometido errores, abusos y atropellos”

Además, el Presidente informó del plan de modernización e infraestructura para Carabineros, el cual consiste en la implementación de nuevos vehículos y equipamiento.

114
0

Este 27 de abril se celebra el 94° aniversario de Carabineros de Chile y en la conmemoración asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacando la labor de la institución y de sus funcionarios.

Los últimos tiempos han sido duros. Han debido resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana en condiciones extraordinariamente difíciles después de los hechos de octubre del año 2019″, expresó el Mandatario.

Pero también dijo que “también se han cometido, errores, abusos y atropellos por algunos que no cumplieron con su juramento, que no respetaron los protocolos ni las leyes, sin el respeto a la dignidad y a los derechos humanos”.

Estas actuaciones fuera de la ley, fuera de los protocolos y sin el respeto de la dignidad, de los DD.HH. de todos los ciudadanos, nunca deben ser tolerados y siempre han sido investigados por la propia institución. Y sancionados, según el mérito, por los tribunales”, enfatizó el Jefe de Estado.

Publicidad

Pero este tipo de acciones Piñera manifestó que no se debe confundir la conducta de algunos con la doctrina y valores de la institución.

En la ceremonia que se desarrolló en Ñuñoa, Región Metropolitana, el Presidente informó del plan de modernización e infraestructura para Carabineros, el cual consiste en la implementación de nuevos vehículos y equipamiento.

Junto con eso, una reforma a la agenda de seguridad y mayor tecnología para prevenir delitos.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Piñera convoca a reunión a ministros tras derrota en el TC
Artículo siguientePiñera promulgará hoy proyecto de tercer retiro aprobado por el Congreso