Inicio ALTO HOSPICIO CORES de Tarapacá aprobaron modificación a proyecto de compra de bicicletas que...

CORES de Tarapacá aprobaron modificación a proyecto de compra de bicicletas que presentó intendente

En un principio, el proyecto destinado a apoyar la labor de carabineros, contemplaba la compra de 30 bicicletas, 18  a tracción humana y 12 eléctricas. La modificación aumenta la cantidad a 48, todas a tracción humana.

288
0

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó la modificación del proyecto que permitirá comprar 48 bicicletas a Carabineros de Tarapacá, por un monto superior a  los 36 millones de pesos.

En un principio el proyecto indicaba la compra de 30 bicicletas, 18  a tracción humana y 12 eléctricas. Sin embargo, los consejeros aprobaron una modificación solicitada por el intendente de Tarapacá, Miguel Quezada, para adquirir 48 bicicletas, todas a tracción humana, en vez de las 30 presupuestadas inicialmente.

El monto total del proyecto asciende a 36 millones 450 mil pesos, por lo que en promedio cada vehículo a tracción humana tendría un valor aproximado de en 759 mil pesos.

La modificación fue aprobada por los consejeros Ruben Berríos, Luis Carvajal, José Lagos, Eduardo Mamani, Alberto Martínez, Iván Pérez, Felipe Rojas, Francisca Salazar y Verónica Aguirre.

Publicidad

En tanto, votaron en contra los consejeros Pedro Cisternas, Lautaro Lobos, Rubén López y Pablo Zambra.

Según detalla el proyecto denominado “Adquisición Bicicletas para el Servicio Policial de Tarapacá”, éstas serán destinadas  a la Primera Comisaría de Iquique, la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y la Cuarta Comisaría de Cavancha.

El objetivo de dotar a carabineros de bicicletas es  mejorar la prevención, gestión y solución de problemas de inseguridad, permitiendo intervenciones y desplazamientos rápidos para la institución.

Al respecto, la intendenta subrogante de Tarapacá, Pilar Barrientos, hizo mención en la ceremonia del aniversario de Carabineros de Chile,  la iniciativa de compra de bicicletas y adelantó un segundo proyecto sobre reposición de vehículos para las unidades especializadas de la región, por un monto de 274 millones de pesos.

Publicidad
Artículo anteriorEste viernes finaliza recepción de solicitudes al bono IFE Ampliado de abril
Artículo siguienteSII extiende plazo a las pymes para pagar Impuesto a la Renta y mantiene fechas de devolución