Inicio DESTACADAS Demre da a conocer los temarios de la Prueba de Transición 2022

Demre da a conocer los temarios de la Prueba de Transición 2022

El plazo para la inscripción para la Prueba de Transición se iniciará el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio.

130
0

Se dieron a conocer los temarios de las Pruebas de Transición (PTU) a la Educación Superior para la admisión 2022, con algunas novedades. 

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), fueron quienes definieron los contenidos que se evaluarán en la próxima edición de la PTU.

Estos temarios, considera la priorización curricular de los dos últimos años, producto de la pandemia, así como un mayor ajuste a las habilidades fomentadas por el currículo.

Entre las novedades de esta nueva edición de la PTU se encuentra las “preguntas del nuevo tipo” que representarán el 50% para las pruebas de Matemáticas y de Compresión Lectora.

Publicidad

Mientras que, la prueba de Historia y Ciencias, se redujo el número de temas presentes y con ello las preguntas, las que pasan de 80 a 65.

Por su parte, la de Ciencias mantiene sus 80 preguntas, de las que 54 corresponden al módulo común, en este último se aumentarán las preguntas de habilidades científicas, es decir, aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

El plazo para la inscripción para la Prueba de Transición se iniciará el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio.

Este proceso se deberá realizar a través del portal de inscripción que se encuentra en acceso.mineduc.cl.

Publicidad