Inicio ALTO HOSPICIO Peluqueros de Iquique y Alto Hospicio marcharon para ser considerados como trabajo...

Peluqueros de Iquique y Alto Hospicio marcharon para ser considerados como trabajo esencial

Hace una semana marcharon y lograron reunirse con el gobernador provincial, René Muñoz, a quien hicieron llegar una carta para el intendente Quezada. Indicaron que hasta el momento no han recibido una respuesta.

131
0

Ayer martes más de un centenar de peluqueros, barberos y estilistas de las peluquerías del centro de Iquique y Alto Hospicio, realizaron una nueva protesta para exigir a las autoridades ser considerados un servicio esencial.

Desde el gremio declararon que tras la pandemia y la cuarentena, sus locales no han podido abrir, lo que les ha generado crisis financiera y el cierre de sus fuentes laborales.

Los peluqueros ya habían realizado una marcha hace una semana, logrando reunirse con el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz. En la oportunidad, le entregaron una carta dirigida al intendente Quezada y  Muñoz se comprometió a realizar gestiones para  dar respuesta a su petitorio, pero indicaron que  hasta ahora no han sido contactados.

Debido a esto, ayer iniciaron una nueva marcha que comenzó en calle Vivar rumbo a la intendencia regional, denunciando que muchas peluquerías están en la quiebra y que no cuentan con  los recursos para continuar cancelando los arriendos de los locales comerciales.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEn Tarapacá 18 proyectos postularon a fondos para la pequeña minería
Artículo siguienteTC declara inconstitucional causal de divorcio culposo por homosexualidad