Publicidad
Home DESTACADAS Penal de Tocopilla beneficiado con programa de deportes de la Defensoría Regional...

Penal de Tocopilla beneficiado con programa de deportes de la Defensoría Regional de Antofagasta

“Activa tu energía: el deporte como motor de cambio y liberación”, se llama la iniciativa que durante dos meses y tres veces por semana, llevará actividades físicas a las personas privadas de libertad en ese centro penitenciario.

0

Partió el proyecto “Activa tu energía: deporte como motor de cambio y liberación”, el cual ejecuta la Defensoría Regional de Antofagasta con financiamiento del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta, a través del 2 por ciento para deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que se extenderá por todo mayo con clases de actividad física para mujeres y hombres privados de libertad en la cárcel de Tocopilla.

La iniciativa, que fue postulada por la Defensoría Regional en agosto de 2020, tiene por objetivo brindar a los participantes un espacio de recreación que les permita revertir los efectos de la pandemia, que ha golpeado fuertemente a quienes están privados de libertad, ya que desde hace más de un año están sometidos a estrictas medidas preventivas, impuestas por Gendarmería para evitar brotes de Covid-19 al interior de los distintos centros penitenciarios.

El lanzamiento oficial de estas actividades estuvo a cargo del Defensor Regional de Antofagasta, Ignacio Barrientos, y la directora administrativa regional de la Defensoría, Patricia Sagua, quien además es la encargada de la unidad de proyectos que tiene la institución en la región.

Esta iniciativa, recibió un financiamiento cercano a tres millones de pesos y contempla clases tres veces por semana para hombres y mujeres de distintas edades, quienes practicarán deporte integral bajo la guía de una monitora que es profesora de educación física y que los orientará en la ejecución de técnicas deportivas de distintas disciplinas. Corresponde al proyecto número 21 que ejecuta la Defensoría Regional de Antofagasta con poblaciones privadas de libertad en toda la región.

Los beneficiarios agradecieron la oportunidad y destacaron que salir de sus módulos por algunos momentos del día para realizar actividades deportivas les ayudará a superar el encierro, que hoy tiene un doble efecto, por el cumplimiento de las penas y por la pandemia, que los mantiene afectados tanto física como emocionalmente.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil