Inicio DESTACADAS SII extiende plazo a las pymes para pagar Impuesto a la Renta...

SII extiende plazo a las pymes para pagar Impuesto a la Renta y mantiene fechas de devolución

Para ello, el SII condonará en un 100% los intereses para las declaraciones de los contribuyentes que se presenten dentro del plazo, es decir, hasta este viernes 30 de abril.

100
0

El Servicio de Impuestos Internos informó que postergó hasta el 30 de junio el pago de su Impuesto a la Renta, para apoyar a los contribuyentes bajo los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente.

Para ello, el SII condonará en un 100% los intereses para las declaraciones de los contribuyentes que se presenten dentro del plazo, es decir, hasta este viernes 30 de abril, y que se acojan al pago diferido establecido en la Ley a través de sii.cl.

Esta medida no afecta a quienes presentaron su declaración de impuestos las fechas correspondientes de la Operación Renta 2021, la cual se realizará de acuerdo al calendario establecido por el organismo.

Fuente: SII.

Además, el SII condonará hasta el 30 de septiembre el 100% de los intereses y multas que surjan “por diferencias de impuestos en las rectificaciones de Declaraciones de Renta, cuando estas sean consecuencia de eventuales errores en la información entregada al SII”.

Publicidad

También ante problemas de conectividad para realizar la Operación Renta 2021 por parte de los contribuyentes o contadores, estos podrán dejar constancia de la problemática en las oficinas del SII.

En esos casos fundados, podrán presentar su declaración en el mes de mayo, con la respectiva condonación del 100% de las multas e intereses por presentar fuera de plazo.

Publicidad