Inicio ARICA Arica: Condenados 6 acusados por venta fraudulenta de casas por $1.500 millones

Arica: Condenados 6 acusados por venta fraudulenta de casas por $1.500 millones

La Fiscalía de Arica, a través de la Unidad de Alta Complejidad, presentó 280 testigos, de los cuales 111 fueron víctimas. Las personas estafadas cancelaban entre 2 y 65 millones de pesos por viviendas ofrecidas a un precio inferior al mercado.

93
0

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó veredicto condenatorio contra seis individuos acusados de estafar a más de 100 personas con la venta fraudulenta de casas, mecanismo con el que lograron una ganancia de casi mil 500 millones de pesos.

Los sujetos ofrecían las propiedades a un precio inferior al de mercado, exigiendo un 50 por ciento de adelanto. La organización la conformaban seis individuos, entre ellos, dos egresados de derecho.

A lo largo del juicio oral, que partió el pasado 22 de diciembre, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica presentó un total de 280 testigos, de los cuales 111 son víctimas, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Daniel Valenzuela, quien trabajó junto a la PDI.

La indagatoria estableció un monto defraudado total que suma cerca de mil 500 millones de pesos, considerando que hubo víctimas que cancelaron desde los 2 millones hasta los 65 millones de pesos por viviendas que les fueron ofrecidas por los acusados a un menor precio de mercado, pero que jamás le fueron entregadas.

Publicidad

De acuerdo a la investigación, a partir del año 2014 el acusado L.R.G se concertó con los otros acusados O.L.O y P.C.V., para que este último, en su calidad de egresado de la carrera de Derecho, simulara realizar las gestiones legales en la capital a fin de adjudicarse las propiedades.

La sentencia se dará a conocer el día 20 de mayo del presente año, por el Tribunal Oral de Arica.

Publicidad