La Mañana por Paulina

    Carabineros logró detención de sujetos que robaron vehículo en Iquique

    El llamado de un testigo al fono 133 y el registro de las cámaras municipales, fueron claves para que carabineros pudiese hacer el seguimiento a los delincuentes y dar con la camioneta.

    511

    Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha ante un llamado de un testigo al fono 133, fueron alertados sobre el robo de una camioneta Nissan Navara en el sector de calle Las Zampoñas con Pedro de Valdivia.

    En coordinación con personal de las cámaras municipales se ubicó a los individuos, efectuándoles un seguimiento por diferentes calles, quienes al verse sorprendidos descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, siendo alcanzados y fiscalizados por los efectivos policiales.

    Ninguno de los individuos portaba permisos temporales de desplazamiento, por lo que fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, sobre salud pública.

    En tanto, el conductor del móvil mantiene además dos órdenes de detención vigentes por robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

    El dueño de la camioneta fue contactado y concurrió a la comisaría donde se encontraban los detenidos, reconociendo su vehículo, el cual tenía la chapa forzada.

    Los sujetos quedaron detenidos por robo de vehículo motorizado, pasando ayer a control de detención.

    La Mañana por Paulina