La Mañana por Paulina

    Encuesta CEP revela que el 51% de las personas cree que aún falta lo peor en la pandemia

    Mientras que, el 42% cree que aún seguimos en el peor momento.

    466

    Este jueves el Centro de Estudio Públicos, CEP, dio a conocer una nueva versión de su encuesta de opinión, en la que reveló que el 51% de los encuestados cree que aún falta lo peor en esta pandemia. 

    Mientras que, el 42% cree que aún seguimos en el peor momento y solo el 6% piensa que el país ya pasó lo peor producto de la pandemia. 

    Además, consultó sobre la situación económica del hogar en este tiempo de pandemia, si ha cambiado desde marzo del año pasado. El 36% dijo que está algo peor que antes y el 29% está mucho peor que antes. Asimismo, el 27% contestó que está igual que antes, es decir, no ha cambiado.

    En la misma línea de la pandemia, se preguntó sobre la confianza en quienes entregan información en relación al coronavirus, ya sea en instituciones, personas o medios.

    El 47% tiene confianza en científicos y expertos en coronavirus, mismo porcentaje de confianza en la información proporcionada por parte de familiares o amigos cercanos. Y en tercer lugar se encuentra el Colegio Médico obtuvo un 45″.

    Mientras que, el Ministerio de Salud registró un 38% de confianza. 

    La Mañana por Paulina