Publicidad
Home DESTACADAS PC considera “injustificada” orden de detención contra Hugo Gutiérrez

PC considera “injustificada” orden de detención contra Hugo Gutiérrez

"Ello podría significar una clara intervención para afectar la candidatura a convencional del exdiputado", dice la declaración pública.

0

El Juzgado de Garantía de Iquique dictó una orden de detención en contra del exdiputado Hugo Gutiérrez, tras no presentarse al juicio simplificado que estaba agendado esta mañana de jueves.

En ese sentido, la Comisión Política del Partido Comunista consideró de “injustificada”, la orden de detención contra el exparlamentario por Tarapacá.   

Como lo es también el adelanto de la audiencia que estaba para el mes de junio, para hoy, justo cuanto se reinicia la campaña electoral, no estando claro si efectivamente fue notificado”, manifestó la Comisión del PC.

Ello podría significar una clara intervención para afectar la candidatura a convencional del exdiputado”, dice la declaración pública.

“Estamos claros que la constante lucha de Hugo Gutiérrez contra la corrupción y que ha determinado condenas por cohecho y la anulación, en primera instancia, de la ley de pesca, entre otros, tiene la respuesta de los poderes fácticos buscando afanosamente acallar su voz”, declaran desde la bancada de izquierda.

 

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil