Publicidad
Home DESTACADAS La defensa de Hugo Gutiérrez ingresó un recurso de amparo por la...

La defensa de Hugo Gutiérrez ingresó un recurso de amparo por la orden de detención

Ayer en su cuenta twitter, alegó que la audiencia estaba fijada para junio y que la adelantaron justo para el jueves 29, cuando comenzaba la propaganda y campaña electoral, siendo que él es candidato a constituyente.

0

Luego que ayer el Juzgado de Garantía de Iquique emitiera una orden de detención para el ex diputado Hugo Gutiérrez, por no presentarse al juicio simplificado por los delitos de amenaza a la autoridad y negación de auxilio en un control sanitario realizado por la Armada en agosto pasado, la defensa de Gutiérrez presentó un recurso de amparo en el mismo juzgado y fue admitido. Los alegatos del recurso interpuesto se realizarán hoy a mediodía en la Corte de Apelaciones.

En el intertanto, a través de su cuenta de twitter, acusó que decretar una orden de  detención en su contra el mismo día que comenzó la propaganda y campaña electoral, siendo que él va a candidato a constituyente, es una pasada de cuenta por haber sido uno de los querellantes en el caso Corpesca, en el cual recientemente el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, fue sentenciado a pena efectiva de cárcel y la pesquera a pagar una multa.

Asimismo, también vía twitter, apuntó los dardos al juez Ricardo Leyton, a quien señaló como el responsable de adelantar la audiencia para ayer, la cual estaba prevista para junio. “El juez que autorizó el adelantamiento de la audiencia para este día, es el juez Leyton; el mismo que me achaca haberlo denunciado a él por el brutal maltrato hacia su propia madre. Es él quien imparte justicia”.

En otros de sus mensajes señaló que “Mientras se ordena diligentemente mi arresto por una supuesta amenaza a marinos, a Piñera no le ocurre nada por las sistemáticas violaciones a Derechos Humanos en Chile y es por ello que se inician juicios en cortes internacionales”, refiriéndose a la acusación contra el presidente por crímenes de lesa humanidad que presentaron ayer en la Corte Penal Internacional el ex juez español Baltazar Garzón, la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Asociación Americana de Juristas y el  Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil