Inicio NACIONAL Chile recibió nuevo embarque con 1,5 millones de vacunas Sinovac

Chile recibió nuevo embarque con 1,5 millones de vacunas Sinovac

Hasta la fecha, con más de 12,5 millones de dosis administradas la vacuna Coronavac (Laboratorio Sinovac) es el medicamento que más se utiliza en el proceso de vacunación.

11
0

Durante la tarde del domingo Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 y así continuar con el proceso de inmunización a nivel nacional.

Se trata de 1,5 millones de dosis de Sinovac que estarán disponibles para el proceso de vacunación masiva.

Durante las próximas semanas se comenzará a inocular a las personas de 44 años hasta los 35, el anuncio fue dado por el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de acelerar el calendario de vacunación contra el Covid-19 con miras a las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Vacunar es una parte de la estrategia, pero no hay que olvidar siempre el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, respetar los toque de queda, no hacer fiestas clandestinas y la vacunación”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris. 

En el país se han administrado un total de 14.872.524 dosis, del cual 8.136.214 están inoculadas con la primera dosis y 6.736.310 ya recibieron la segunda.

Hasta la fecha, con más de 12,5 millones de dosis administradas la vacuna Coronavac (Laboratorio Sinovac) es el medicamento que más se utiliza en el proceso de vacunación en el territorio nacional.

Mientras que, en segundo lugar se encuentra Pfizer/BioNTech con poco más de 2 millones de dosis y en menor medida la vacuna AstraZeneca, con 24.089 dosis. Cabe señalar que esta última se aplicará a las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años.