Inicio DESTACADAS Gobierno ingresó proyecto de reajuste del sueldo mínimo: Aumentaría $10.500

Gobierno ingresó proyecto de reajuste del sueldo mínimo: Aumentaría $10.500

Con esta alza nominal el sueldo mínimo en chile quedaría en $337.000.

25
0

El Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de reajuste del sueldo mínimo, pese a no haber logrado un acuerdo en el guarismo con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El actual salario mínimo en el país es de $326.500, el cual venció este 1 de mayo.

Desde que comenzó las negociaciones entre Hacienda y el gremio de los trabajadores, la CUT propuso llegar a los 500 mil pesos líquidos como mínimo y así superar la línea de la pobreza.

En esa misma línea, desde las pymes señalaron que no están las condiciones para pagar esa cantidad de dinero a los trabajadores.

“Yo creo que tenemos que aterrizar en la realidad que está viviendo el país. A lo mejor esa reivindicación estará bien cuando el país esté en condiciones, pero hoy día las pymes no están en condiciones de pagar un sueldo de esa magnitud”, señaló, a inicios de abril, el presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conapyme), Héctor Sandoval.

De acuerdo al texto presentado esta jornada, el Ejecutivo propone un aumento del salario básico del 3,2 por ciento nominal. De esta manera, el Gobierno pretende aumentar el monto desde el actual sueldo en $10.500.

Con esta alza nominal el sueldo mínimo en chile quedaría en $337.000.