Inicio DESTACADAS Iquique: 4 viviendas afectadas por incendio en calle Tarapacá esquina Juan Martínez...

Iquique: 4 viviendas afectadas por incendio en calle Tarapacá esquina Juan Martínez esta mañana

Concurrieron 7 compañías de bomberos, desplegando 130 voluntarios para controlar el fuego. No hubo lesionados.

26
0

Esta mañana 4 viviendas resultaron afectadas en incendio de calle Tarapacá con Juan Martínez. En el mismo sector, pero en la vereda sur, el 19 de marzo se había registrado otro incendio de similares características. A eso de las 8.52 am la central despachó la primera alarma de incendio a calle Juan Martínez con Tarapacá, alerta que dio por radio un bombero que transitaba por el sector.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorde Medina, informó que el lugar acudieron 7 compañías, desplegándose 130 bomberos para contener el avance voraz de las llamas. El resultado fue 4 viviendas completamente afectadas por el fuego; no obstante, no se registraron personas ni bomberos lesionados.
Medina comentó que fue una alarma compleja, como la que se vivió el 19 de marzo en el mismo sector. “Tenemos 4 viviendas afectadas completamente por el fuego, incendio de rápida propagación por el material combustible comprometido, material ligero, una serie de ampliaciones y accesos difíciles al interior de las estructuras. Sin embargo, el trabajo desarrollado hasta el momento ha sido exitoso, no tenemos bomberos ni civiles lesionados”, destacó.
Una vez controlado el incendio por Tarapacá y por Serrano, bomberos continuó trabajando en el reacondicionamiento del lugar y remoción de escombros para dejar la estructura con la mayor seguridad.
Precisó que en esta oportunidad no tuvieron problemas con la energía eléctrica, lo cual es clave en estas tareas. “En el incendio anterior, en este mismo sector, era un punto de alto riesgo por los cables que caían. Esta vez, rápidamente se pudo desenergizar y así también no hubo problemas con el caudal de agua de los grifos”.
A su vez, Vanesa Bravo, jefa de emergencia de la municipalidad de Iquique, informó que están catastrando a los afectados y damnificados para trasladarlos a la escuela Centenario. Allí, la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal, hará el levantamiento de la información para prestarles la ayuda respectiva. Indicó que su función fue hacer hacer los contactos con el sistema de protección civil, llamar a CGE, Aguas del Altiplano para aumentar caudales y realizar las coordinaciones pertinentes para la identificación de damnificados y afectados.
Agregó que si bien 4 viviendas fueron alcanzadas por el fuego en calle Tarapacá y una por agua, hay que revisar las casas por calle Serrano que podrían estar afectadas por el agua.