Publicidad
Home DESTACADAS Ministro de Hacienda toma “como una luz de esperanza” crecimiento del Imacec,...

Ministro de Hacienda toma “como una luz de esperanza” crecimiento del Imacec, pero hizo un llamado a la cautela

Además, el personero de Gobierno informó que se han entregado cerca de 1.682.000 millones de bonos de clase media.

0

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró las cifras que arrojó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2021, el cual arrojó un crecimiento de 6,4%.

En ese sentido, el titular de la cartera ve esta cifra “como una luz de esperanza”, aunque hizo un llamado a la cautela, ya que todavía hay desafío en lo que respecta al empleo.

Entendemos de que una de las cosas que está ocurriendo es que hay muchos chilenos que todavía no han recuperado su empleo y, por lo tanto, lo que quisiéramos es que estas cifras de mayor actividad económica vinieran con mayor empleo”, señaló el secretario de Estado.

Es un buen dato y lo tomamos como una luz de esperanza para poder tener mayor reactivación y mayor empleo en los próximos meses, pero sí nos damos cuenta que hay que seguir trabajando”, agregó.

Con respecto al Bono Clase Media, el ministro afirmó que se han entregados cerca de 1.682.000 millones de bonos y se espera llegar a cerca de 13 millones de personas con el Ingreso Familiar de Emergencia reforzado.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil