Inicio DESTACADAS Pulso Ciudadano: 80,7% de desaprobación tiene Piñera y el 68,8% de la...

Pulso Ciudadano: 80,7% de desaprobación tiene Piñera y el 68,8% de la población cree que Chile vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia

y el 63,3% considera que el responsable es el Gobierno.

124
0

En esta jornada de lunes la encuesta Pulso Ciudadano entregó los resultados correspondientes a la segunda quincena de abril, en el que consultó sobre la crisis política en el Gobierno y los niveles de aprobación y desaprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Además, de medir a los candidatos presidenciables, al votante probable con miras a las elecciones del 15 y 16 de mayo y la situación del Covid-19 en Chile, entre otros. 

Pulso Ciudadano indicó que el 80,7% desaprueba la forma en que el Presidente Sebastián Piñera está condiciendo el país, versus un 11,9% aprobación. 

Con respecto al gabinete de la Moneda, el 76,6% desaprueba la forma en que los ministros y ministras están desarrollando su labor y un 13,1% aprueba la gestión de los personeros de Gobierno. 

Publicidad

Crisis política en el país

Además, la encuesta arrojó que el 68,8% de la población cree que el país atraviesa la mayor crisis política desde el retorno de la democracia en 1990. 

Esto considera los hechos políticos vividos en las últimas semanas en Chile, que tiene relación con la aprobación del proyecto del tercer retiro del 10% aprobado por el Congreso.

Esto se suma, el intento de frenar la reforma constitucional por parte del Gobierno recurriendo al Tribunal Constitucional, el cual no acogió la solicitud del Ejecutivo.

Mientras que un 18,8% expresó que no está ni de acuerdo, ni en desacuerdo y un 12,5% se considera muy en desacuerdo o en desacuerdo. 

Por su parte, a quienes consideran responsables de la crisis política, el sondeo arrojó que un 63,3% cree que es el Gobierno, seguido por los partidos políticos con un 36,2 y en tercer lugar se encuentra el Presidente de la República, con un 35,2%.

En ese sentido, para una solución o superación de la crisis política, la encuesta muestra que con un 50,2% de la ciudadanía cree que tiene que haber un “mejor entendimiento del Gobierno de las necesidades de la población, un 29,8% indica que se debe realizar un cambio de Gobierno y un 29,4% un mayor diálogo entre el Gobierno y oposición.  

Publicidad
Artículo anteriorSuper de Salud pone a disposición formulario para reclamar alza de precios de los planes de Isapres
Artículo siguienteMinistro de Hacienda toma “como una luz de esperanza” crecimiento del Imacec, pero hizo un llamado a la cautela