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Super de Salud pone a disposición formulario para reclamar alza de precios de los planes de Isapres
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Super de Salud pone a disposición formulario para reclamar alza de precios de los planes de Isapres

Posted on 03/05/2021 by Radio Paulina

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La Superintendencia de Salud puso a disposición de la ciudadanía un formulario que permite realizar reclamos por el alza de precios base del plan de salud contratado con una Isapre.

Si no estás de acuerdo con el alza del precio de tu plan del periodo de 2020-2021 postergado el año pasado puedes reclamar, para ello debes ingresar a supersalud.gob.cl y dirigirte a la sección "Reclama por el alza de precio".

Elige si quieres ingresar al sistema con tu Clave Única o con tu RUT o Número de Documento. Después, debes aceptar los "Términos y Condiciones" para continuar.

Luego tienes que completar los datos que solicita el formulario y adjuntar la carta de adecuación que se recibió en abril de 2021 en formato PDF o JPG.

Una vez enviado el reclamo, el sistema entregará un número de folio, el cual permitirá realizar seguimiento al trámite. Recibirá respuesta a su solicitud a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda, en un plazo de hasta 60 días hábiles.

Recuerda que, una vez recibida la carta tienes 90 días de plazo para presentar tu reclamo.

Ya es posible ingresar el reclamo por el alza del precio de los planes de salud de las Isapres, en nuestro sitio web 💻📱
Para lo anterior, compartimos un video que explica, en simples pasos, cómo realizar el proceso una vez recibida la carta de adecuación, de abril 2021.
📺👇 pic.twitter.com/GM0lYtGNct

— Super de Salud Chile (@SuperDeSalud) May 3, 2021

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Super de Salud pone a disposición formulario para reclamar alza de precios de los planes de Isapres

Si no estás de acuerdo con el alza del precio de tu plan del periodo de 2020-2021 postergado el año pasado puedes realizar tu reclamo.

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La Superintendencia de Salud puso a disposición de la ciudadanía un formulario que permite realizar reclamos por el alza de precios base del plan de salud contratado con una Isapre.

Si no estás de acuerdo con el alza del precio de tu plan del periodo de 2020-2021 postergado el año pasado puedes reclamar, para ello debes ingresar a supersalud.gob.cl y dirigirte a la sección “Reclama por el alza de precio”.

Elige si quieres ingresar al sistema con tu Clave Única o con tu RUT o Número de Documento. Después, debes aceptar los “Términos y Condiciones” para continuar.

Luego tienes que completar los datos que solicita el formulario y adjuntar la carta de adecuación que se recibió en abril de 2021 en formato PDF o JPG.

Una vez enviado el reclamo, el sistema entregará un número de folio, el cual permitirá realizar seguimiento al trámite. Recibirá respuesta a su solicitud a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda, en un plazo de hasta 60 días hábiles.

Recuerda que, una vez recibida la carta tienes 90 días de plazo para presentar tu reclamo.

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