Inicio DESTACADAS Tarapacá: Casi 30 conductores bajo la influencia del alcohol o drogas se...

Tarapacá: Casi 30 conductores bajo la influencia del alcohol o drogas se detectaron en abril en controles Tolerancia Cero

Se detectó a 11 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a otros 16 que resultaron positivos en Narcotest, según informó el director de SENDA, Claudio Jiménez. 

74
0

SENDA Tarapacá junto a Carabineros realizó un total de 800 controles preventivos durante el mes de abril, con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas en la región.

En el marco del programa Tolerancia Cero, se detectó a 11 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a otros 16 que resultaron positivos en Narcotest, según informó el director de SENDA, Claudio Jiménez. 

Jiménez, indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas es una infracción a la ley de tránsito.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a “mantener las medidas sanitarias, respetar las leyes de tránsito, no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, y adoptar una cultura preventiva, a fin  cuidar a los demás y a quienes más queremos”.

Publicidad
Control Tolerancia Cero.
Publicidad
Artículo anteriorEnfermos crónicos de 52 a 54 años les corresponde la vacuna contra la influenza esta semana
Artículo siguienteEste lunes inician las solicitudes del tercer retiro del 10%