Inicio ANTOFAGASTA Tribunal de Antofagasta condenó a presidio a autor de porte de artefacto...

Tribunal de Antofagasta condenó a presidio a autor de porte de artefacto explosivo y robo frustrado

Deberá cumplir 3 años y un día y 61 días de presidio por los delitos perpetrados en noviembre de 2019.

29
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Bastián Ignacio Campos Gaete a las penas efectivas de 3 años y un día y 61 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de porte de artefacto explosivo o incendiario y robo frustrado en lugar no habitado, respectivamente. Los delitos fueron perpetrados en noviembre de 2019.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Marcelo Echeverría, Llilian Durán y Patricia Alvarado aplicó además, a Campos Gaete,  las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, durante el tiempo de la condena por el porte del elemento incendiario; y la suspensión de cargo u oficio público durante el período a cumplir por la condena por robo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22.10 horas del 26 de noviembre de 2019, “personal de Carabineros recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) para concurrir al supermercado Santa Isabel de calle 14 de febrero N°2455 de esta ciudad, ya que desconocidos se encontraban forzando las cortinas metálicas e ingresaban a dicho local desde donde sustraían especies”.

El fallo agrega que  al llegar personal policial sorprenden Campos Gaete saliendo del supermercado, encapuchado y con una mochila en su espalda y, producto que el piso estaba mojado, resbaló y cayó de costado al suelo siendo reducido en el lugar. “Al realizar la revisión de la mochila que portaba en su interior se encontraron 3 botellas de pisco marca Mistral, especies que fueron sustraídas del supermercado y además una botella de vidrio marca Corona de 355 cc y en su parte superior un paño de color rojo, en cuyo interior contenía un líquido que resultó ser un combustible, derivado de hidrocarburo, elementos que en su conjunto son conocidos como bomba molotov, procediendo a la detención del imputado”.