La Mañana por Paulina

    Vacunación Covid-19: Esta semana será el turno de las personas entre 44 y 40 años.

    Además, continúa el proceso de inmunización para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades y rezagados de 45 años o más.

    418

    El pasado sábado el Presidente Sebastián Piñera anunció el calendario de vacunación Covid-19 establecido por el Ministerio de Salud para las próximas dos semanas.

    Este contempla la inmunización en la población de 44 hasta los 35 años, lo que significará llegar lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes, dijo en aquella ocasión el Mandatario.

    Así entre el lunes 3 y hasta el 9 de mayo corresponde la inoculación de la primera dosis a las personas de entre 44 y 40 años.

    Junto a este rango etario, la población que fue vacunada con la primera dosis entre el 5 al 11 de abril, les corresponde recibir la segunda dosis.

    Así mismo, para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades podrán acudir a inocularse. Cabe destacar que, deben completar el formulario de solicitud de vacuna ANTI SARS-CoV.2 para embarazadas.

    Además, los rezagados de 45 años o más podrán acudir a un centro de vacunación durante toda la semana y así inocularse contra el coronavirus.

    Mientras que, durante el fin de semana se inmunizará a los rezagados de 40 años o más.

    Cifras proceso de vacunación a nivel nacional:

    La campaña de vacunación, hasta el domingo 2 de mayo, ya cuenta con 14.872.524 de dosis administradas a nivel nacional según datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De las cuales 8.136.214 personas se inmunizado con la primera dosis y 6.736.310 con la segunda.

    Finalmente, el porcentaje de personas que han completado el proceso de inoculación es de 44,3%.

    Calendario de Vacunación contra el Covid-19. Fuente: Minsal.
    La Mañana por Paulina