Inicio DESTACADAS Octavo cambio de fase: Huara avanzará a Preparación este jueves

Octavo cambio de fase: Huara avanzará a Preparación este jueves

Ha sido la comuna con más cambios en el plan "Paso a Paso" en toda la pandemia a nivel regional, con 8 avances y retrocesos.

36
0

Este jueves 6 de mayo, a las 5 de la madrugada, la comuna de Huara, en la provincia del Tamarugal,  avanzará a fase 3 de Preparación. Se trata del octavo movimiento de la comuna en el plan paso a paso del Ministerio de Salud.

Si bien Huara durante el año 2020 se mantuvo sin cambios por 166 días, el pasado 23 de enero se registró su primer retroceso a Transición cuando su tasa sobrepasó los 140 contagios por cien mil habitantes.

Tras esto, Huara ha sido la comuna con más cambios en el plan paso a paso en toda la pandemia a nivel regional, con avances o retrocesos al menos dos veces cada mes, con una duración de 14 ó 21 días en cada etapa.

Al respecto, la Seremía de Salud de Tarapacá informó que los cambios se deben a la cantidad de casos que ha presentado la comuna en los últimos meses y la tasa de incidencia de éstos.

Agregan que al ser una comuna con una población tan reducida, con aproximadamente 2 mil 200 habitantes, los casos de Covid-19 o brotes repercuten aún más en sus tasas de contagios.

Hasta ahora, Huara acumula 333 contagios desde el inicio de la pandemia; sin embargo, hace una semana no registra nuevos casos, por lo cual el Minsal decidió nuevamente que la comuna avanzara a la etapa de preparación desde este jueves.