Inicio DESTACADAS ISP descartó “variante chilena” del Covid-19 tras alerta de Israel

ISP descartó “variante chilena” del Covid-19 tras alerta de Israel

Se revisó la base de datos internacional Gisaid, el que informa sobre las variantes que circulan en el mundo, dijo el director (s) del ISP, Heriberto García.

23
0

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó la existencia de una “variante chilena”, tras alerta emitida en Israel.

El Gobierno israelí informó que una persona estaba contagiada con una cepa originada en Chile, es por eso que, el director (s) del ISP, Heriberto García, explicó que al revisar la base de datos internacional no hay una “variante chilena”.

Automáticamente fuimos a revisar lo que es la base de datos internacional Gisaid, que te dice cuáles son las variantes que están circulando en el mundo. Ellos, que son los que ponen nombres a las variantes, no han detectado y no han nombrado ninguna variante como chilena”, dijo el director subrogante.

Por lo tanto, “debió haber sido un caso de un israelí que pasó por Chile y que tiene una de las tantas variantes que existen en Chile y que no están definidas como de preocupación o de interés. Dentro de esas, estamos hablado de más de 900 variantes que podrían existir”, explicó la autoridad.

En ese sentido, enfatizó que para que haya una variante chilena “debe, además de ser una variante que se dé en Chile, ser una variante que empiece a contagiar en otros países y que se vea en varios de ellos”, finalizó.