Inicio NACIONAL La Asociación de AFP reporta más de 4 millones de solicitudes ingresadas

La Asociación de AFP reporta más de 4 millones de solicitudes ingresadas

Desde la Asociación, han reiterado que el proceso se realiza de manera online, principalmente en las primeras dos semanas.

13
0

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones reportó, hasta las 12:00 horas de este martes, un total de 4.123 234 solicitudes ingresadas para obtener el tercer retiro del 10%.

Hasta ahora tenemos aproximadamente 800 mil solicitudes menos en comparación al segundo retiro, lo cual puede ser atribuible a que hay tres millones de personas que han quedado fuera de este proceso por no tener saldos en sus cuentas individuales“, expresó la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox.

Mientras que, el detalle de la cifra por género el 43% de las solicitudes fueron hechas por mujeres y el 57% por hombres. Asimismo, respecto a la distribución geográfica el 52% corresponde a regiones y el 48% de los afiliados realizó el proceso en Santiago.

Desde la Asociación, han reiterado que el proceso se realiza de manera online, principalmente en las primeras dos semanas.

En ese sentido, el 97% de las solicitudes se ha realizado en línea, los cual “refuerza la confianza que los afiliados tienen en la seguridad y rapidez de este proceso”, expresó Cox.

Con respecto a los medios de pago para recibir este tercer retiro de los fondos previsionales, “se observa una alta preferencia por elegir la Cuenta Rut de BancoEstado. Y tras eso, las transferencias a otras cuentas bancarias y medios de pago”, dijo la presidenta de la Asociación de las AFP.